Reunió de Seguretat

Convocada reunión del distrito 5 para tratar temas de seguridad con Mossos d’Esquadra y Policia Local junto con varias asociaciones de vecinos, como Gorg, Joaquim Ruyra y AA.VV FROM MARÍTIM.

Se presentan las diferentes personas y comienza con un turno de palabra los vecinos de Joaquim Ruyra donde exponen actos de incivismo de jóvenes que se encuentran entre los bloques de pisos hasta altas horas de la madrugada generando molestias a los vecinos. Los vecinos llevan mucho tiempo con estas molestias piden que se actúe.
Por otro lado los vecinos del Congreso también padecen este problema pero comentan que la situación es más critica porque se consume alcohol, y substancias prohibidas.
Se expone la situación del robo por alucinaje en un local del barrio, muchas conductas incivicas, prostitución masculina y sensación de inseguridad ya que se han robado en alguna vivienda y en trasteros de parking.
También se reclama que la unidad de ciclismo del Ayuntamiento tenga mayor presencia por el barrio, y en concreto en el paseo Marítimo. Así mismo, se expone que la zona de la plaza Elche no quede en el olvido porque se han cometido grafitis en la fachada de las viviendas colindantes a la plaza. También se denuncia que en varias ocasiones se han celebrado algunos cumpleaños en dicha plaza.
Además se comenta que hay una cierta sensación de inseguridad porque se están roba do en viviendas.
Los Mossos comentan que todo lo expuesto en la reunión ya se está trabajando en los temas. La regidora propone a través de una mediadora social establecer un vínculo para proponer alternativas a los problemas incivicos.
Se levanta la sesión.

Esta entrada fue publicada en 9 L'Associació y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61lYU

Por favor, escriba el texto anterior: